¿Necesitamos ir a Terapia de Pareja?

Lo nuestro no tiene arreglo... la única solución es separarnos...no va a cambiar nunca...

 

Cuando el amor ya no es suficiente, y lo habéis intentado todo, lo mejor es hacer terapia de pareja.

Si has buscado ya información en internet sobre ello, es que estás preocupado, crees que necesitáis ayuda, y ya estás dando los primeros pasos para encontrarla. Has hecho bien, los problemas no se solucionan solos, y es mejor buscar ayuda profesional.

Llámanos y os ayudaremos a superar los obstáculos por los que estáis pasando.


¿Cómo se si es el momento de ir a terapia?

Existen signos más o menos evidentes que pueden ayudarnos a la hora de decidir si realizar una primera consulta. El primer indicio tiene que ver con el malestar de uno o de ambos miembros de la pareja; y existe una larga lista de detonantes de este malestar que pueden ir desde situaciones de conflicto permanente, discusiones frecuentes, infidelidades, dificultades sexuales, desavenencias con la familia política, problemas de salud, adicciones...A veces la llegada de los hijos o su marcha cuando son adultos, hace que la pareja se replantee valores y actitudes y esto provoca  crisis. Acudir al Psicólogo en estos momento será de gran ayuda.

¿Qué puedo solucionar con la terapia?

Las personas que acuden a terapia buscan básicamente resolver una crisis puntual, solucionar problemas arrastrados desde años, ayuda en momentos difíciles, consejo para tomar decisiones importantes o simplemente mejorar su relación de pareja.

 Problemas de comunicación, aislamiento,  abuso físico o emocional, infidelidades o dificultades sexuales, suelen ser los motivos de consulta más frecuentes. También existe una creciente  demanda de apoyo a parejas y familias interculturales y del mismo sexo.  Asimismo, la terapia de pareja ha probado ser efectiva  para  mejorar y  solucionar dificultades de uno de los miembros de la pareja.

¿Cómo es la terapia de pareja?

La terapia de pareja se lleva a cabo en sesiones de  una hora, a las que acuden ambos miembros de la pareja, sin embargo también se puede dar el caso de que por las características y problemática de ambos sea necesario la programación de sesiones individuales de la misma duración.

 

El objetivo de la terapia es proporcionar las herramientas necesarias para potenciar la comunicación. Mediante la utilización de técnicas de resolución de conflictos, negociación...

 

En Senda Psicología creamos un ambiente que propicia el diálogo, os escuchamos y os ayudamos a que expongáis vuestro punto de vista sobre vuestros problemas, de forma tranquila, pausada y sin interrupciones, de manera que podamos conocer cuáles son las áreas de cambio, más importantes para que mejore vuestra relación.

También mediamos en procesos de separación, para que estas situaciones tan desagradables os sean más llevaderas, con un profesional que medie entre vosotros.