Los niños y adolescentes a veces pueden tener problemas de conducta y/o emocionales que a veces no son tratados con la importancia que requieren. A veces podemos pensar: "bueno ya se le pasará", "son cosas de niños", "los adolescentes son rebeldes"... Detectar y atajar un problema a tiempo, evita males mayores.
La terapia tiene como objetivo también, dotar a los padres de herramientas, puesto que son quienes más tiempo pasan con los hijos, y en muchas ocasiones tienen que adquirir ciertas habilidades, para el establecimiento de normas, fomento de la comunicación, y disminución de conductas inapropiadas.
Por todo ello es muy importante que todos los miembros de la familia se impliquen el tratamiento.
La terapia psicológica con niños y adolescentes, se diferencia de la terapia que se hace con adultos. El lenguaje utilizado, las técnicas de intervención con los niños más
pequeños ( juego simbólico, técnicas proyectivas...), la puesta en práctica de técnicas motivacionales que potencien su atención y refuercen la autoestima...La terapia siempre
debe ser divertida y amena, para que no decaiga la atención del niño.
La formación de un terapeuta infanto-juvenil, es más específica en cuanto a instrumentos de evaluación infantiles, y técnicas de intervención de probada eficacia para estas edades.
Por todo esto, te recomendamos que elijas un psicólogo especialista en infancia y adolescencia para tratar el problema de tu hijo/a.
Pautas para el manejo del comportamiento infantil
Aunque tu hijo no presente ninguna patología, podemos ayudarte a que sea más sencillo para ti el manejo de determinadas conductas, que van apareciendo a medida que tu hijo crece. No hay nada mejor que estar informado, sobre qué se nos puede presentar, y como afrontarlo de forma exitosa.
En Senda Psicología te aportamos las herramientas para que aumentes tu capacidad para manejar la conducta de tu hijo y ayudarle a aprender a controlar sus emociones.
Ansiedad y depresión.
Problemas de rendimiento académico y fracaso escolar, orientación profesional. Acoso escolar y bullying.
Dificultades en las relaciones interpersonales.
Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, atracones...
Educación sexual y problemas de identidad sexual.
En Senda Psicología sabemos lo que os preocupa la educación de vuestros hijos, y como sabéis, el fracaso escolar es un problema en alza hoy en día.
En nuestro centro de psicología, apoyamos a tu hijo con programas individualizados de técnicas de estudio, combinados con el trabajo en motivación para aprender a estudiar.